PUNTUACIONES GUIA PEÑÍN

Ya están publicadas las nuevas puntuaciones de la Guía Peñín 2022 que saldrá al mercado en papel próximamente.

La Guía Peñín es la Guia de Vinos de España más reconocida a nivel nacional y va ganando prestigio internacional en la calificación de vinos de España cada vez más.

Esta Guía cata vinos españoles de todas las regiones de vinos, denominaciones de origen de vino y otras regiones vitivinícolas españolas desde hace muchos años. es un listado de bodegas y vinos producidos en España muy útil como una especia de enciclopedia del vino que es una herramienta muy útil para determinar comparativamente los vinos de distintas bodegas españolas.

Vinos de España producidos por bodegas de todo tipo, grandes bodegas o bodegas artesanales, bodegas pequeñas, bodegas familiares o grandes grupos bodegueros españoles.

Zonas productoras de vino español que cada cosecha envían sus vinos a un panel de expertos catadores de vinos que califican las añadas de vino español.

Nuestros vinos están presentes en la Guía Peñín desde hace más de 20 años.

Coto de Gomariz sacó su primera añada al mercado en 1990 y desde entonces está considerada una bodega gallega de mucho prestigio en la D.O. Ribeiro.

Elaboramos vinos de muchos estilos siempre con variedades autóctonas gallegas, algo que llamamos «castes» en gallego.

Las variedades de uva de Galicia más importantes y que más cultivamos en Coto de Gomariz son: Treixadura, Albariño, Loureira, Godello, en el caso de los vinos blancos y otras minoritarias como Silveiriña, Dona Blanca, Lado, etc. y en el caso de los vinos tintos las castes indigenas más importantes son: Souson, Sousón, Brancellao, Ferrol y Mencía y minoritrias: Caiño Longo, Caiño Da terra, Bastardo, Carabuñeira y otras. 

Los Vinos de Galicia están captando cada vez más interés en los mercados internacionales como fuente de vinos de calidad con un perfil muy especial. Son vinos con personalidad que se identifican con el terroir especial y auténtico de los terruños gallegos en todas las zonas de vinos que existen, tanto dentro de la Denominación de Origen como otras zonas que van ganando importancia en el sector vitivinícola con nuevas plantaciones y rescatando otras zonas históricas como Gomariz con mas de 1000 años de historia vitivinícola. Desde el Siglo X. Dende o Século X.

Además, desde hace unos años están calificando la relación calidad-precio de los vinos puntuados con un sistema de Estrellas, siendo las 5 Estrellas la Mejor Relación calidad-precio.

Siempre hemos obtenido muy buenas calificaciones, estando siempre posicionados por encima de los 90 puntos.

En este caso los vinos catados y puntuados son:

Coto de Gomariz 2019 – 93 puntos y 5 estrellas.

Abadía de Gomariz 2015 – 92 puntos y 5 estrellas

Coto de Gomariz colleita seleccionada 2018 Finca O Figueiral – 93 puntos

The Flower and the Bee/A Flor e a Abella/ La Flor y la Abeja Treixadura 2020 – 91 puntos y 5 Estrellas.

The Flower and the Bee/A Flor e a Abella/ La Flor y la Abeja Sousón 2020 – 91 puntos y 5 estrellas.

Gomariz X 2020 – 92 puntos y 5 Estrellas

Seica 2011 – 90 puntos

El vino blanco sigue siendo el preferido de los catadores de la Guía Peñín, con todos nuestros vinos situados por encima de los 91 puntos, sin embargo, los vinos tintos están ganando cada vez mayor reconocimiento. Así el vino The Flower and the Bee tinto, tiene 91 puntos, alcanzando la máxima puntuación de su historia.

Abadía de Gomariz sigue su senda con 92 puntos para un vino crianza con 12 meses de barrica y 2 años en botella que es el vinos preferido de nuestros clientes internacionales.

El buque insignia de la bodega Coto de Gomariz es el Coto de Gomariz con 93 puntos, situándolo como uno de los Mejores Vinos de la DO Ribeiro con mejor relación calidad-precio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *